Vecinos de la colonia Real Centenario demandan al Ayuntamiento de Villa de Álvarez acciones para mejorar las condiciones del jardín del lugar, entre ellas la rehabilitación del alumbrado público y la cancha de futbol, que es punto de reunión de niñas y niños, así como adolescentes. Señalan que la falta de luz genera inseguridad.
"Le falta iluminación y poda de árboles porque están llenos de mucha plaga y no dejan que la luz iluminen todo el jardín" / "Nos hace falta más iluminación porque yo lo que veo que nada más son 2 o 3 postes de luz y aparte los árboles, pues, como están muy grandes no dejan, este, que la luz ilumine todo el jardín", señaló la señora Nora.
"Eso sí, porque a veces duermen aquí, a veces duermen allá en aquel mango y pues yo pienso que no son personas de bien, sino no se quedaría a dormir acá", también opinó Bertha.
Comparten que también hay juegos infantiles que ya no funcionan o que están muy deteriorados, además, consideran que la cancha de futbol necesita adecuaciones, ya que es fundamental para alejar a niñas y niños del ocio y de las adicciones.
"Nos falta como maya para que los balones no se vayan a la calle Niños Héroes porque los niños juegan futbol y corren atrás del balón y pasa mucho carro", indicó Nora.
"Hay que dar mantenimiento a la cancha, siempre, se lo pedimos a la maestra Tey y nos dijo que sí, va a venir; pues yo pienso que estamos esperando nuestro turno para que venga y nos atienda. Sí se lo pedimos encarecidamente para nuestros jóvenes", destacó Paty.
Las vecinas reconocieron que los patrullajes de seguridad son constantes y han disminuido los robos contra domicilios, sin embargo insistieron que el alumbrado del jardín debe estar en mejores condiciones para que no se presenten actos de inseguridad contra las familias.