Vecinos de la calle Motolinía de la colonia Fátima, demandan al Ayuntamiento de Colima la poda de árboles frondosos ubicados a la altura del albergue Obras Sociales San Felipe de Jesús. Señalan que temen que sus ramas ocasionen un accidente al estar en contacto con los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
"Nosotros hicimos el reporte hace dos años, nos dijeron que era Obras Públicas, que ellos se hacían cargo, hicimos como era la pandemia el reporte por internet, nunca vinieron, se volvió a hacer, no volvieron a venir, entonces tenemos esta problemática un poquito más de dos años", expresó Elena.
Señalan que con las lluvias muchos árboles son derribados por los fuertes vientos y por ello se busca prevenir daños contra viviendas, vehículos o personas que caminen por la vialidad.
Así mismo destacan que las ramas obstruyen la iluminación del alumbrado público y la zona se convierte en insegura.
"Ese nos está tapando la lámpara completamente, yo tengo que dejar una luz prendida afuera de mi casa porque si no, no se ve nada, en la noche está completamente oscuro", también indicó Elena.
"Yo aquí le he tirado varias ramas, quiero tumbarle estas porque aquí en la noche llegan los ratones, yo porque tengo dos perros, tenía otro más bravo", señaló José Manuel Beltrán.
Los vecinos reconocen que el problema también se presenta en otras calles de la ciudad, pero se pide atención a esta zona por el riesgo que representa.