Comerciantes y automovilistas demandan que se repare el enorme bache que se abrió sobre la avenida V. Carranza, esquina con 4ta de Cocoteros, de la colonia Las Palmas, en la ciudad de Colima, por causa de la gran cantidad de agua de lluvia que baja de la zona norte y el paso de vehículos. Destacan que motociclistas ya han estado apunto de caerse por golpear el boquete.
"Ayer tuvimos que hablarle a Protección Civil para que viniera a poner un señalamiento más grande debido a que un repartidor por poco y se rompe la cara ahí, y a parte por poco y ocasiona un accidente porque cayó uno al bache, se frena y el otro le alcanzó a dar un besito pero no fue gran cosa", señaló Rogelio.
Mencionan que las grandes corrientes de agua que bajan por V. Carranza es un problema que se ha padecido por años en este cruce vial durante el periodo de lluvias, afectando a cientos de automovilistas pues la zona se vuelve intransitable, pero también a comercios que han registrado hasta inundaciones severas.
"Donde unen estas calles Palma Kerpis con V. Carranza ahí llegan las dos corrientes, chocan y toda el agua, no te miento, sube más o menos unos 80 centímetros de altura que nos llega casi, a mi por ejemplo a bordo de negocio", indicó Rogelio.
Señalan que recientemente se construyó otra bocatormenta pero ha sido insuficiente para captar el agua pluvial, pues incluso las rejillas se tapan por la gran cantidad de basura que baja entre las corrientes.
Ante estos problemas, urgieron a las autoridades competentes a emprender otras acciones en la zona norte para que ya no baje tanta agua y se eviten más afectaciones en la zona.