Apenas hace dos días el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó el primer caso de Coronavirus en Colima y el servicio de salud ya colapsó, así lo señaló Yazmín, quien esté martes acudió a recibir atención médica en el área de urgencias de la clínica 1 del IMSS y tras esperar más de cinco horas decidio retirarse al no ser atendida.
"Decidí acudir debido a que hace poco más de una semana tuve contacto con un familiar que vino de Estados Unidos y hace tres días comencé con síntomas como tos, gripe y dolor se cabeza, pasé casi seis horas esperando y jamás me atendieron, había personas que ya tenían casi diez horas".
La mujer dijo sentirse preocupada pues además de tener un bebé en casa, durante la espera estuvo conviviendo con más personas que todo el tiempo tosian al igual que ella, y pese a que en varias ocasiones preguntó a qué hora serían atendidos, solo les decían que el servicio está saturado.
Bite: "Apenas hay un caso confirmado y ya colapsó el servicio, qué pasará entonces cuando haya más casos confirmados? Además la autoridad dice que acudamos a recibir atención ante cualquier síntoma, pero solo vamos a perder el tiempo porque no somos atendidos".