Locatarios del mercado Francisco Villa de la ciudad de Colima, denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble a causa del abandono de las autoridades del ayuntamiento. Acusan que en esta temporada de lluvias los problemas se han agravado, pues está repleto de goteras por daños en las láminas del techado, además de que su red de cableado eléctrico es deficiente.
Rosa Mena Toscano, dirigente del Mercado Francisco Villa: "Ahorita en las aguas, pues el techo está pésimo quedaron en darle mantenimiento, pues desde que entraron, creo que desde la otra administración y en esta pues de plano no se le ha hecho nada, se le ha hecho llamado a las autoridades, arriba pues, entonces, no nos han puesto atención en nada, en lo eléctrico está pésimo, el cableado está todo por fuera".
Esther Contreras: "Huy, una laguna todo aquí el piso todo, ahí ire, todo ahí escurre".
Andrea Martínez: "Mire, llego y esto es una alberca aquí, aja, muchísima agua, aquí cae, aquí otra y aquí otra, no podemos estar a gusto trabajando, son demasiadas gotas, luego ahí también".
En cuanto a la red eléctrica, los comerciantes denunciaron que se están utilizando conexiones de hace más de 50 años, varias de ellas expuestas a las mismas goteras y con el riesgo de un corto circuito que genere un incendio en el lugar.
Rosa Mena Toscano: "Arriba le hace falta una impermeabilizada, toda esa parte toda, lo que es techo, techo de concreto, porque sí usted se sube ahí está lleno de agua".
Junto a estos problemas que les generan bajas ventas, también se han unido los altos cobros que actualmente les está haciendo el ayuntamiento por ocupar un lugar en el mercado.
Artemio Rangel: Y ahorita me están cobrando 4 mil y tantos por mi puesto y eso no es justo, ayer me llegó el requerimiento, que tenía 15 días nada más para pagar eso". / "Vean mi puesto cómo lo tengo, ya desecho porque me lo estoy comiendo y no hay ventas.