El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez denunció actos de prepotencia y agresiones por parte del Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez en contra de elementos de bomberos y de Cruz Roja Mexicana, durante los incendios ocurridos la semana pasada en establecimientos del municipio de Colima.
Explicaron que aun cuando ya se estaba aplicando el protocolo correspondiente, el funcionario irrumpió de forma prepotente en un servicio que ya estaba controlado, actuando con violencia.
"Además de quitar las cintas y cuando quiso dialogar con el funcionario y estalló con violencia contra el voluntario de cruz roja gritando a golpes de forma injustificada".
Criticaron que actos de esta naturaleza por parte de un funcionario público y bajo la crisis de violencia que se vive en el estado de Colima son vergonzosos.
Además, acusaron sobre la intención que tiene Sánchez González de desaparecer los cuerpos de bomberos y voluntarios, principalmente el de Villa de Álvarez.
"Ha habido un acoso sistemático hacia los bomberos de Villa de Álvarez sobre actos arbitrarios y mentiras/y ante las diferentes instancias de gobierno estatal como la Secretaría de Finanzas y Contraloría del estado ocasionando que se vea afectado por infundios al no recibir el recurso económico que nos corresponde".