Habitantes de la colonia Tulipanes municipio de Villa de Álvarez se quejan por el aumento en los robos a casa habitación. Señalan que ya no se sienten seguros de salir de sus viviendas por temor a regresar y encontrarla vacía.
"Pues con mucha abundancia aquí a toda la cuadra ya la robaron, cinco casas nomás en esta cera/aquí no hay vigilancia".
"Bastante fuerte es alarmante, nos preocupa y nos asusta y más que somos madre por los hijos/el alumbrado más que nada está oscuro el poste que está afuera de mi casa tiene tiempo que no funciona".
"Yo me he enterado de tres o cuatro alrededor de la zona y si han salido afectados porque les han robado todo, lo más pesado no como el refri pero lo demás si, quieres salir de vacaciones y no te atreves, la gente está asustada".
Señalan que incluso, por la falta de alumbrado público, algunos vecinos han sido víctimas de asaltos.
"casi no salimos y en la noche menos porque no hay luz/no han entregado la colonia y el ayuntamiento no procura forzarlos a que entreguen ya pero los recibos si vienen con el pago".
"yo soy madre soltera y llevo a mi hija a la escuela ahorita está bien el día porque se ilumina por el horario pero cuando cambia el horario está de pensarse, han habido asaltos sí a la vecina la golpearon y les ha tocado a varias".
"Que hubiera más vigilancia, rutinas o rondines donde pase la patrulla o que pongan la luz porque el que no haya luz hace que la gente se aproveche de la situación".
Por ello, exigen a la autoridad su apoyo, pues el ayuntamiento se justifica al señalar que la colonia no está municipalizada y por tanto no puede intervenir.