Cada vez son más robos los que se registran en el colonia Real de Minas, municipio de Villa de Álvarez, por ello, los habitantes de esta zona se mostraron preocupados por la situación.
"En el tema de la seguridad no estamos atrasados, súper retrasados, no es muy común la entrada de las unidades de la policía municipal y cuando entran son la burla de los vagos de la colonia, les chiflan/el robo a casa habitación está a la orden del día a menos en casa de su servidor todos los día escucho como brincan por arriba, tuvimos que conseguir un perro pastor alemán para tenerlo atrás porque de otra manera nos hubieran metido otra vez".
"Estamos expuestos porque hay mucho robo, no sé si los que se meten a robar son de fuera de la colonia pero si necesitamos seguridad y los mismos vecinos nos cuidamos pero no es suficiente porque la mayoría trabaja".
"Hay mucho vago, mucho perdido y hay robos en la noche, desgraciadamente la luz de los reflectores de las lámparas no sé quien la apagó".
Aunado a ello la falta de alumbrado público hace de este barrio un espacio idóneo para que operen los amantes de lo ajeno. Por este motivo, urgen a la autoridad su intervención, pues temen perder lo poco que han logrado obtener con mucho trabajo a lo largo de los años.
"Desde siempre la colonia tiene ese problema lo que hemos visto es un convoy de la Sedena o La Marina pero en vez de tener acercamiento con la gente más bien es intimidación/ porque acostumbramos a salirnos los vecinos después de las siete están todos afuera platicando, pasan y les echan las luces como si estuvieran haciendo algo malo y no es la forma, lo que deberían de hacer es otra cosa ".
"La seguridad está muy mal no tenemos seguridad la policía no viene/tal vez una vez por semana y nomás así un rondín y vámonos, tardan mucho en volver".
"La vigilancia hay muchas patrullas que dan la vuelta en el primer camellón o van por aquí pero ni siquiera de hablarle al pueblo, son los que deben poner el orden, la seguridad del pueblo, pero no lo hacen".