Padres de familia denunciaron que en el preescolar María García Dueñas de la colonia Infonavit La Estancia, docentes piden cuotas a los alumnos para realizar reparaciones, la compra de lámparas y otros artículos.
Señalan que, de los cuatro días que llevan de clases, en tres ocasiones les han solicitado cooperación adicional a la cuota "voluntaria" y materiales de limpieza.
"Prácticamente quieren que todo les resuelva uno de todo lo que les acontezca en el kínder, que sí se fundieron las lámparas, que si no cae agua, miles de cosas".
La primera solicitud fueron 20 pesos para un botiquín en cada salón, la segunda fueron 30 pesos porque se fundieron las lámparas de los salones y la tercera vez les pidieron 30 pesos de cooperación pero ya no les dijeron para qué.
"Si tu ves no son cantidades grandes pero son casi diario de que les falta algo, a lo largo del tiempo empieza a mermarnos en nuestros bolsillos/ya estamos fastidiados de que cada que se les antoje están con las cooperaciones".
Alejandra llamó a la Secretaría de Educación a supervisar los planteles educativos, pues estos se escudan en que no exigen las cuotas, pero cuando no las dan, exhiben a los padres de familia en las juntas y señalan a los alumnos.