Genera controversia la atención que se brinda en el área de urgencias de la clínica 1 del IMSS ubicada en el municipio de Villa de Álvarez.
Por un lado, los derechohabientes reclaman que de acuerdo a los trabajadores, solo están atendiendo a los pacientes que van en código amarillo y rojo, dejando a la deriva a los de código verde.
"Estoy aquí como desde hace hora y media y está muy tardado/porque están unas personas con dolor quejándose y siguen esperando, tienen que ser más eficientes".
"No me quisieron atender y les dije el problema que traía, pe pegan como eructos y me quiero como vomitar y se me viene un dolor de cabeza y se me quiere como entumir la boca como que me voy a trabar/me dijo que tenía que ir con mi médico familiar y les dije que solo quería saber porque me pasa eso/voy a ir para allá pero si el doctor me regaña le voy a decir vengo y me regañan voy para allá y me regañan".
Mientras tanto, algunos ciudadanos presumieron haber recibido atención de calidad en el área de urgencias.
"No duré ni cinco minutos para que me pasaran, ya ves pasas te toman tus signos vitales, vuelves a regresar a esperar y no pasaron ni cinco minutos cuando ya estaba de nuevo con los doctores adentro, la atención fue muy buena muy bien/te dijeron en qué código venías, amarillo".
"Muy bien excelente servicio la verdad, venía a urgencias, venía en código verde, nos atendieron muy rápido muy bien desde que llegamos, buen trato también".
Cabe señalar que se buscó la parte de los directivos a través del área de comunicación social para conocer la forma en la que está operando el servicio de urgencias en el nosocomio, sin embargo, no obtuvimos respuesta.