Un grupo de mujeres del municipio de Cuauhtémoc denunciaron que están siendo víctimas de hostigamiento y acoso por parte de un despacho de cobranza extrajudicial que acude a exigirles los abonos de los créditos que les hicieron hasta por tres mil pesos, pero que en algunos casos por multas, recargos y atrasos ya van en 10 mil pesos.
"En el Trapiche hay muchos prestamistas que nos están intimidando mucho y la verdad ya no podemos, nosotros queremos pagar, pero que nos den chanza a pagar como nosotras podamos y van y nos amenazan y no quieren quitar las garantías y a veces ni las tenemos, solo ponemos".
Desesperadas porque no tienen dinero para pagar y aseguran los cobradores permanecen afuera de sus casas y empleos y les dejan notificaciones de pago, las señoras aseguran que son amenazadas con embargarlas e incluso las obligan a pedir prestado y las acosan.
"Si no me meto a su casa y me llevo las cosas o hágale como quiera, súbete al carro y vamos con la vecina, sino con tu aval o vamos para allá por eso ya no quiere salir uno, porque no se llega a un arreglo con ellos".
Las quejosas coincidieron en que desconocen el nombre de la compañía que les hace los préstamos y de donde es originaria, pero creen que vienen de Guadalajara y en el número de teléfono que traen las notificaciones no les dan información.
"No sabemos nombres nada más nos dan el papel y nos dicen a tanto tiempo tiene que pagar o si no va a venir el licenciado, caímos a un pozo donde no podemos salir, porque ellos mismos saben que nos endeudamos para dar los pagos y no hemos podido salir".