Padres de familia y vecinos de la colonia Rancho Blanco en Villa de Álvarez, denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las banquetas que rodean el preescolar y la primaria de la zona, aseguran que tanto niños como adultos mayores han sufrido accidentes.
"Muy triste porque están descompuestas en aquella parte del sur y la parte norte / lo que pasa que hay niños con silla de ruedas y pasa gente adulta y no pueden porque sencillamente no se puede pasar".
"La señoras de la tercera edad, como está muy oscuro también se pueden tropezar y se pueden golpear más ellas que ya son frágiles / de aquel lado por atrás de la escuela si he visto que se han caído señoras".
"Hay varias banquetas de por aquí alrededor que están pan levantadas y por cierto ya me caí porque se me olvida que está así ahí y otra vez me caigo y hay muchas banquetas levantadas y yo quisiera que tomaran en cuenta todo eso porque nomas vienen y ven y ya se van y no hacen nada".
A pesar de estar conscientes que estos desperfectos son producto de la raíz de los árboles, solicitan a las autoridades educativas buscar alternativas para las personas que usan sillas de ruedas o carriolas.