Habitantes del Fraccionamiento Residencial Los Robles, denuncian múltiples problemas que se han agravado por la falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Uno de ellos es que la constructora no les ha entregado el área verde y, recientemente les informó que lo harán dentro de tres años, aún cuando el compromiso era de entregarlo en la etapa 10 del fraccionamiento, es decir, desde hace varios meses.
"se le informó a la licenciada Magdalena la fauna nociva que hay en el área verde como tarántulas, alacranes, sapos, infinidad de arañas, sapos, culebras, ratas, etc, y su respuesta fue que son parte de la naturaleza, el vado lo utilizan como tiradero de basura hasta de animales muertos".
Además no cuentan con alumbrado público, mientras que la energía eléctrica les falla constantemente. Los vecinos también se quejaron debido a que el agua potable sale sucia y con mal olor, situación que les está generando problemas de salud.
"Respecto al alumbrado público yo fui con el licenciado Héctor Rubén Cisneros de Servicios Públicos me hizo favor el regidor Ángel Barbosa de mandarme su chófer porque ya estaba la pandemia exactamente el 25 de mayo de 2020 y su respuesta fue que nuestro fraccionamiento no existe, ni tengo el cargo de presidenta, ni mi comité existe y que hasta si el quiere nos puede quitar el servicio de recolección de basura".
"Como fraccionamiento residencial para ellos no estamos municipalizados pero sí nos cobran todos los servicios, tenemos un problema fuerte con la luz, cuando quieren nos la cortan y tarda 20 o 25 minutos en regresar y llega con fuerza y los aparatos electrónicos se nos dañan, entonces no se nos hace justo que llega cara la luz y no nos dan el servicio como debe de ser".
A una de las vecinas, incluso el ayuntamiento le ha impedido podar un "árbol de parota" por tratarse de una especie protegida, sin embargo, reclama que la planta ya le dañó su vivienda.
"Es mucho problema, a parte de que ya me dañó la tubería me dañó la banqueta, la puerta de entrada, mi banqueta está destrozada, mi carro no lo puedo meter porque no se puede, tenemos un vecino que no tiene un pie, varios se han resbalado, incluido mi esposo/la parota les sirve para tirar basura les sirve para muchos mariguanos van se sientan o se ponen a fumar o a repartir droga o están viendo qué casa está sola para meterse a robar".
Molestos por la situación, exigen la intervención de la autoridad municipal y estatal, pues son ellos quienes deben garantizar el bienestar de la población.