En denuncia que hicieron llegar a Meganoticias, padres de familia y trabajadores de la secundaria Manuel Álvarez de la ciudad de Villa de Álvarez reprueban la forma en que se están podando diversos árboles del interior del plantel educativo, lo cual, incluso, afectó varios nidos de aves que habitaban entre las ramas.
"Estos árboles tiene muchos nidos de pajaritos los cuales se vinieron abajo con esa talada de árboles, porque ni siquiera es podarla, podarlo como es, y no nada más es eso, dicen una compañeras que eran como unos 12 pajaritos que había y que unos ya andaban caminando pero sin poder volar todavía", señaló Wendy Madre de familia.
Los denunciantes reconocen que los árboles requieren una poda por seguridad de los alumnos y de todo el personal, pero no de esa forma indiscriminada con daños hacia las especies.
Ante esta situación, exigieron a los directivos del plantel y las propias autoridades de la Secretaría de Educación detenerlas o que las podas se realicen con la asesoría de personal especializado.