Pacientes del Hospital Regional Universitario de la capital del estado, advierten que la farmacia del nosocomio se encuentra cerrada desde el 1 de enero cuando comenzó a operar el INSABI.
"no hay servicio, dijo una señora que el lunes iban abrir y el doctor Jonathan dijo que a ver si el viernes hay servicio de medicamentos, yo tengo diabetes uso insulina y Losartán y si me da un soponcio me voy a esperar hasta el viernes, dicen que no tienen medicamentos y está cerrado y no tiene fecha de abrir".
"venimos un mes o dos a consulta no les dieron la del azúcar tampoco está la farmacia cerrada que no hay medicamentos que lo vaya uno a comprar, en cancerología está igual, la medicina era gratis y ahora la tuve que comprar, saliendo de operar vaya a comprar medicamento, le hace falta esto, lo otro, no que es gratis/cuando lo internaron como 6 mil pesos con lo de la cama y todo por dos días y los medicamentos, mil, 800, 400".
"Vengo a recoger mi insulina y un medicamento que me dieron para mi gastritis pero que no hay y ahorita me dijo la trabajadora social que trajera la credencial y una copia porque ya la hoja no me va a servir pero la acabo de cambiar".
"El problema de medicamento, soy hipertensa, colesterol, me caí y el medicamento y nomás el letrero ahí que no hay servicio que en 20 de noviembre y ando vuelta y vuelta y nada".