A las casas abandonadas en la colonia La Reserva no puede intervenir la policía municipal, hasta que no tengan órdenes de cateo de la fiscalía, aseguró Sergio Granado Aguilar director general de seguridad pública tránsito, vialidad y protección civil del municipio de villa de Álvarez, se encuentran atascados por este tema porque si no hay denuncias no se pueden emitir las órdenes.
"A penas a nosotros nos están denunciando los ciudadanos, que personas ajenas a las casas se están apoderando o se están adueñando de ellas. Aquí nuestra labor y nuestra función, solicitar información, venir a catastros, solicitar información para ver si realmente la persona que quiere o está habitando el predio o el lugar, o es dueña, o está rentando y si no, trabajamos con la fiscalía del estado."
Dijo que su facultad de policía preventiva les impide que lleguen a las casas y entren a sacar a todos los que ahí se refugian, por lo que si ingresan sin autorización a una de las casas estarían quebrantando la ley, una vez dada la orden ya pueden realizar cateos y detenciones, antes no.
"Si Infonavit recurre s nosotros solicitando el apoyo de policía municipal, nosotros acudimos a los llamados. Pero vuelvo a lo mismo, hasta en tanto no recibamos una denuncia pues nosotros no podemos actuar, no podemos hacer nada, estamos maniatados, estamos atados en ese sentido."
Invitó a la población a estar alertas a cualquier persona extraña que vean que se alojan a la fuerza en estas casas abandonadas, hacer denuncias e informar a la policía municipal, para que puedan emitir las órdenes correspondientes y así evitar la invasión de predios. Pueden hacer estas denuncias a los números de seguridad pública de al 3123131716 o al 3123145193.