Un mes después de haber asumido la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública, el Coronel retirado Enrique Alberto SanMiguel Sánchez, informó que realiza una limpia en la corporación, no quiso precisar cuánto tiempo llevará este trabajo, porque se le van los clientes, pero dijo ya hay personal que ha causado baja.
"Si algunos se han ido pero son los menos, desde que llegué ha habido 5 o 6 elementos que siempre los va haber, estamos haciendo las investigaciones después sabrán los resultados, ahorita no puedo hablar al respecto, pero que va haber acciones contundentes va haber, tengo que darle seguridad a la ciudadanía".
Explicó que también están en la etapa de contratación de 43 nuevos elementos si pasan los exámenes de control.
SanMiguel Sánchez, quien es el cuarto secretario de Seguridad en lo que van del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, pidió la colaboración de la población para que le informen de los ilícitos que ocurren, solicitó que le hagan llegar denuncias anónimas a cualquier hora del día a su teléfono particular 22127412712.
"Lo que estamos haciendo es que en los lugares donde más hay delincuencia, es un patrullaje más continúo, necesito de los ciudadanos, los delincuentes se esconden de nosotros, por el uniforme por la patrulla pero no se esconde de los ciudadanos".
Finalmente expresó que en el municipio de Armería están aplicando un operativo especial para disminuir los homicidios, efectúan la revisión de personas y vehículos sospechosos han decomiso drogas, armas y aumentaron la presencia de la policía, acciones que quiere implementar también en Tecomán y Manzanillo.