Debido a diferentes quejas quejas sobre la atención médica en clínicas de Colima derechohabientes que asisten a la clínica 18 y 16 opinan del servicio en estas instalaciones.
En la clínica 18 las quejas se dieron y los pacientes alzaron su voz.
(Ángel Serrano)
"Es la segunda vez que vengo y la verdad si es un poco tardado, la primera vez que vine tarde como unas siete horas en que me atendieran la verdad si es un poco tardado, pero ya una vez con la doctora te atiende rápido".
(Derechohabiente)
"Yo iba a estar 10 días sin el medicamento, ella no me ofreció ninguna solución a lo que yo le estaba exponiendo, ella solo se lavó las manos diciendo no hay citas hazle como quiera habla al 01800 y ahí te van a dar tu cita".
(María Elodia)
"Me dieron una cita para un ultrasonido y ya casi va ser 15 días el lunes y vine para que me salieran con que fue rechazada mi cita ¿por qué? porque algo estuvo mal y me volvieron a dar la cita y tengo que esperar".
(María Magaña)
"El otro día si no me atendieron bien, pero eran las asistentes, pero de ahí una trabajadora social me arregló los papeles y hasta le hice un reconocimiento ¿entonces hay días que las agarra de malas? Si y como que hay días que no tienen ganas de trabajar ".
En lo que respecta a la clínica 16 la ciudadanía se mostró más satisfecha, la atención los tiempos de espera y en abastecimiento de medicinas, según sus palabras son buenos.
(Jésus García Mora Larios)
"Pues lo normal, de que hay veces tiene uno su cita y pues nunca vamos a esperar a que nos pasen luego luego, ¿verdad? Como yo, tengo mi cita ahorita a la una y tengo que estar quince minutos antes, o diez. Y este pues hay veces que nos pasan como diez o quince minutos más tarde, pero por lo general, está bien."
(María)
"Seguro lo que es el seguro, este si me ha tocado escuchar que hay mucha gente que se quejan. Pero yo no, a mi me han dado buena atención en operaciones en urgencias, en lo que sea. Me a tocado bien igual para cuando fue de mi madre igualmente. Buena atención, sí de eso si yo no me quejo, tocaría la suerte, bueno. pero tocante a mi familia, me a tocado bien, no tengo que quejarme".
(Derechohabiente)
"El miércoles me entre a consulta como las once de la mañana, y vas a creer que estuve como hasta las siete de la tarde y nunca me atendieron, nunca. Que hay mucha gente y que todo éso, y ahí me tienes ahí esperando como tarugo."
El servicio de salud se encuentra en un limbo de calidad en donde a unos les va mejor que a otros, pero a los ciudadanos siempre tendrán la última palabra.