Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que reciben atención en la clínica 18, ubicada en Villa de Álvarez se quejaron del servicio que reciben, ya que aseguran cada vez es más complicado que les den cita para consulta médica, esperan horas y en ocasiones los médicos ni siquiera les ponen atención o los revisan.
"Ya no le hacemos tanto caso al IMSS, porque no nos otorga el servicio que nos merecemos y la verdad estoy muy mal, estamos inconformes con el servicio que nos están brindando ¿ hay medicamentos o existen carencias? hay carencias de medicamentos en variedad distintas".
"Mal para nosotros que estamos en el turno de la tarde haga de cuenta que tenemos que madrugar a las cuatro de la mañana para agarrar turno en la tarde, entonces yo diría que estaría mejor que estas tablas que nos dan a las 07:30 de la mañana para apuntarnos sugeriría se las dejarán al vigilante para nosotros adelantarnos e irnos".
"Tarda uno todo el día, hay que hacer fila desde la mañita hay gente que se viene desde las doce de la noche apartar fila y la atienden como a la siete u ocho de la mañana, uno de dos o más personal o que atendiera más a la gente que está pagando por lo servicios del seguro".
Los ciudadanos coincidieron en señalar que esta clínica del IMSS está saturada, tiene poco personal y no alcanzan a atender a todos los enfermos. Además se quejaron del maltrato que en ocasiones reciben de las asistentes de cada consultorio, por lo que se han visto obligados a pagar un médico particular o un genérico.
"Hace dos semanas lo tuve que llevar a particular porque me dieron medicamento aquí, no le sirvió y fuí a particular y tuve que regresar al IMSS, porque como está en guardería tiene que tener su control aquí en la clínica, pero ahorita ya viene otra vez a decirle al doctor que no le está sirviendo otra vuelta".