La Comisión Estatal de Derechos Humanos desconoce cuántos migrantes hay en el estado de Colima, en el marco del fenómeno nacional que se está dando con respecto al tema, señaló el ombudsman Roberto Ramírez.
"Colima no es un estado de paso, por tanto el fenómeno no ha detonado como en algunos otros lugares y no tenemos cuál es el número exacto o total de cuántos migrantes pueda haber".
En ese sentido, mencionó que como a cualquier otro individuo se les deben brindar las garantías conforme a derechos humanos.
"Los derechos humanos son para todas las personas, son titulares todas las personas que radican o que transitan por nuestro país y nuestro estado y desde luego requieren toda la atención y el acompañamiento que sea necesario cuando sientan que están ante una situación de vulnerabilidad".
Mencionó que al momento han identificado mayor presencia de migrantes en comunidades ya conocidas como; Quesería, Cuauhtémoc.
Roberto Ramírez descartó que al momento exista alguna queja, expediente o solicitud de asesoría por parte de personas que se identifiquen como migrantes.