Durante esta temporada de lluvias incrementan los riesgos de bloqueos y derrumbes en zonas carreteras; en la memoria de las y los colimenses está aquel desprendimiento de un cerro ocurrido el 16 de septiembre del 2021 en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en donde dos mujeres murieron y una más resultó herida.
Cuatro días después de esta catástrofe, por la madrugada del 21 de septiembre, hubo un nuevo deslizamiento de tierra en la misma zona.
El miedo persiste en quienes transitan a diario por esta vía, ante esto la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que se realizarían trabajos de mantenimiento, informando también que la empresa Peña Colorada invertiría de 5 a 7 millones de pesos para realizar trabajos provisionales.
Por ahora y en estas fechas los riesgos continúan, pues la tarde del 15 de julio hubo un reciente derrumbe.
Este miércoles 20 de julio, se ha informado a través de redes sociales que a partir de las 08:30 de la mañana se llevarán a cabo maniobras con maquinaria pesada en la zona del derrumbe.
Y a partir del 21 de julio habrá horarios específicos en el paso de vehículos, por lo que han recomendado a la población mantenerse informada a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Minatitlán y al teléfono 314 33 60 388.