El desabasto de agua potable es un problema que padecen en forma recurrente habitantes de la zona norte de la comunidad de El Chanal, del municipio de Colima. Denuncian que recientemente tardaron cerca de 10 días sin el servicio.
"Duramos unas semanas sin agua y apenas empezó a caer el viernes, y ahorita, pues ahorita se fue y no sé si vaya a volver otra vez" / "Cuando cae la primer tormenta fue cuando pasó eso, que se había quemado el motor", denunció Rocío.
Comparten que es en la temporada de lluvias cuando más se agudiza el problema de falta de agua y es a través de pipas como la Ciapacov trata de llevar el vital líquido a los domicilios, sin embargo denuncian que no todos acceden a este servicio.
"A mí no me cae porque tengo mis pilas muy arrinconadas, hasta el rincón y no llega la manguera, a veces sí nos toca agua a los que les toca y a los que no nos toca, pues no nos toca porque no alcanza la manguera. ¿La han dejado sin agua? Sí, es que pues mi pila está muy arrinconada en mi casa", indicó Rocío.
Aunque en menor incidencia, denuncian que otra problemática que padecen las familias de la comunidad de El Chanal es la falla de algunas lámparas del alumbrado público, por lo que durante las noches existen zonas en completa oscuridad y es complicado transitar.
Para los denunciantes, es urgente que las autoridades de Ciapacov y del Ayuntamiento de Colima atiendan estas problemáticas por el bien de los habitantes en general.