En los últimos días, Colima ha sido testigo de la continuación de la violencia a elementos de las corporaciones de seguridad de cualquier orden de gobierno.
Uno de los casos es del comandante de la Policía municipal de Villa de Álvarez, Pedro Pelagio García, de 34 años.
Él fue visto por última vez cerca de las 11 de la mañana del 23 de octubre pasado, cuando se encontraba en un centro comercial ubicado por el tercer anillo periférico en el cruce con avenida Ayuntamiento, en Villa de Álvarez.
Policías locales han comenzado a distribuir un documento con sus señas particulares en la intención de dar con su paradero, incluso piden a sus compañeros reportar vía anónima cualquier dato que ayude a localizarlo, pues su familia lo espera en casa.
También se reporta desaparecido al elemento de la Guardia Nacional, Adrián Maldonado Campos, de 23 años. Él fue visto por última vez el 18 de octubre en La Pedregoza, Manzanillo.
El viernes 23 de octubre, cerca de las 3 de la tarde, fueron asesinados un militar y su esposa. Ambos transitaban en un vehículo compacto por la carretera Manzanillo-Cihuatlán cuando sujetos armados se les emparejaron y les dispararon en repetidas ocasiones.
Se informó que eran padres de un niño pequeño y esperaban ya a su segundo hijo.
Días antes, el 12 de octubre, un elemento de Guardia Nacional fue privado de su libertad cuando se encontraba en servicio en el crucero de Caleras, en Tecomán. Hasta ahí llegó un comando armado integrado por cuatro vehículos, quienes se lo llevaron del lugar.
Más tarde, el elemento fue encontrado con vida en la localidad de Madrid.
Hasta ahora, las autoridades no han informado de personas detenidas o la causa por estos hechos.