Los 200 centros de salud que existen en Sonora sustituirán a los 19 centros Anticipa en la entidad para finales de marzo o principios de abril, con la finalidad de acercar a la población la realización de la prueba rápida antígeno y atender a casos sospechosos de COVID-19, informó Gabriela Nucamendi Cervantes.
La subsecretaria de Salud del Estado dijo que se planea la logística para que los centros de salud practiquen estas pruebas rápidas.
"Ya estamos en un proceso de transición porque la idea es que todas nuestras unidades médicas tengan la capacidad de hacer la detección ya no solo focalizado en los 19 centros que tenemos actualmente en detección de primer nivel. La idea es que abarquemos en las más de 200 unidades que tenemos en el estado", dijo.
Señaló que el Centro Anticipa ubicado en las instalaciones de la Arena Sonora seguirá en operaciones durante un mes y luego desaparecer.
Los Centros de Salud también seguirán ofreciendo las atenciones en medicina básica como pediatría, dentista, vacunación, oftalmología y consulta general.