La desaparición de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima sigue ocasionando repercusiones negativas y molestia entre los diferentes sectores de la entidad. De acuerdo al presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros (Ocegas), Oomark Virgen Ballesteros, varios integrantes del sector han resultado afectados con el retiro de la dependencia.
"Tengo 6 meses con una manguera inmovilizada por cuestiones mecánicas, no es porque haya dado gasolina de más o menos, es simplemente una falla mecánica que tuvo la bomba a la hora de revisión de Profeco y tengo 6 meses que no he podido habilitarla y ahora me dicen que vaya hasta Tlaquepaque y en Tlaquepaque me dicen que ya está la orden para habilitarla, sin embargo me dicen que no tienen recursos para cubrir los costos y gastos de, y viáticos, del personal que tiene que venir a levantar el sello que me pusieron".
Fue en junio de 2020 cuando cerraron en definitiva las oficinas de Profeco en Colima. Para quejas o aclaraciones, los consumidores o empresarios deben acudir a las oficinas de la dependencia en Tlaquepaque, Jalisco.
"O sea, no vas a ir ahorita a Tlaquepaque a poner la denuncia, verdad, si ya era deficiente, ahora nada más hacer el gasto, o sea, la inversión del tiempo y económica al ir a denunciar hasta Tlaquepaque y aparte solo hay 6 personas laborando en la Profeco que está en Tlaquepaque y atienden a 86 municipio, o sea todo Colima y el resto de los municipios, o sea 76 del sur de Jalisco".
Para finalizar, el líder gasolinero consideró que esta fue una decisión errónea del gobierno federal, que lejos de generar beneficios, está afectando principalmente a los consumidores.