El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán, informó que será el comité estatal evaluador el que determine si es necesario emitir la declaratoria de emergencia para el municipio tras las afectaciones registradas por el paso de la tormenta tropical "Hernán", aunque adelantó que estas fueron menores.
"Eso no depende de nosotros tendría que ponerse a consideración, del presidente, el consejo, la comisión, realmente los daños que tuvimos en el municipio fueron menores derivado a que se ha hecho un buen trabajo preventivo a cómo se comportó y la trayectoria de la tormenta tropical, no tuvimos mayores afectaciones, la más fuerte en sí es el socavón".
Entre las afectaciones, mencionó las tres enramadas en playa Boca de Pascuales, otra más en Tecuanillo, los daños en el acceso a playa El Real, el socavón sobre la carretera a a comunidad de Chanchopan, vehículos averiados por la caída de árboles y daños mínimos en la carretera a la comunidad de Cerro de Ortega.
"Tuvimos viviendas con inundaciones ubicadas en las colonias bajas fueron menores, al menos las que se nos reportaron a nosotros no tuvieron consecuencias con pérdidas de equipo, materiales o daños mayores, no tenemos reportes con esas características".
Finalmente, dijo desconocer si el municipio ha recibido recursos por parte del estado o la federación para la reparación de daños.