Al cierre de año los empresarios de diversos giros descartan el incremento de precios por el cierre de año, pues lo que se busca es que el ciudadano se sienta motivado en comprar.
"Más bien se busca dar buenos descuentos o sobre todo para motivar a la gente que venga, se ofrece algún tipo de descuento // aquí en el centro encuentran lo que sea desde una aguja hasta un celular caro y todas estas cosas que se ocupen en estos tiempos".
De acuerdo al análisis de indicadores respecto a la recuperación económica luego de la pandemia, las cámaras empresariales estiman que el último mes del año será positivo en ventas.
"Vemos que el sector de servicios, turismo, reflejan números muy alentadores a lo que ha ocurrido en este 2024 y en el sector de la agroindustria por su puesto lo relacionado con el sector logístico, cadenas de suministro en el puerto de Manzanillo".
Los líderes empresariales reconocen que para el inicio del 2025 sí habrá incrementos en el costo de productos y servicios derivado de la inflación y la famosa cuesta de enero.