Ante la posibilidad de que empresas de manejo de carga pesada y de pasajeros busquen el amparo de la justicia federal para no pagar la cuota de peaje en la caseta de cobro de Cuyutlán y transitar libremente por la autopista, el coordinador de los diputados locales del PT, Carlos César Farías Larios, explicó que lo pueden hacer argumentando que la concesión tiene vicios de origen y las componendas entre las SCT y Pinfra son por obras hechas en otros estados, esto entre otras cosas.
"No creo que exista un fundamento, una motivación argumentando un acto de discriminación por supuesto que no, porque va dirigida esta medida en beneficio de los colimenses que somos los que los que transitamos y tenemos la necesidad de transitar de una manera natural en nuestro estado y al hablar de autotransporte es otro ramo de necesidades y otros ramos del derecho que los amparan".
El abogado indicó que esa molestia no compete a los colimenses, pero en el proceso legal que podrían entablar traileros y camioneros la empresa puede justificar que el cobro de peaje es por el daño que genera a la carretera carga pesada.
"No veo yo un argumento sólido jurídico para que ellos se pudieran amparar frente a un acto de justicia para un sector de ciudadanos propios de Colima, en ese sentido creo que la caseta tendrá que seguir operando salvo que la propia caseta determine por alguna razón que su concesión está caduca, ahí tendríamos que analizarlo un poco más profundo".