Después de que se detectó pescado con bacterias e. coli y vibrio cholerae en un mercado de Tecomán, titulares de pescaderías en Colima y Villa de Álvarez descartan que en la zona conurbada se venda producto contaminado o en mal estado, pues para ellos es fundamental ofrecer pescado fresco por la salud y bienestar de su clientela, además de que constantemente son supervisados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
"Yo, en primer lugar, cuando compro producto, he, checo que no vaya estar aguado o lunado, eda, porque el producto se puede ver nuevo, se puede ver nuevo el pescado pero si está aguado es que está echado a perder, eda, y tirarlo. Tirarlo y no comprarlo, pues yo que conozco nomás no compro", expresó un comerciante del mercado Manuel Álvarez.
"Sí nos están checando así, cada mes, cada dos meses, nos checan a nosotros. Salubridad, también, todo. Se llevan pruebas, Sanidad viene y se llevan pruebas del filete, pescado y a los tres, cuatro, cinco días, ya que lo analicen ahí, pues mandan los resultados y pues yo nunca he tenido gracias a Dios nunca he tenido problemas sobre eso".
Armando : "Pues en sí, esté, lo principal es que el producto esté fresco, que no venga, este, no esté muy, muy aguado pues porque cuando ya está así el producto ya está apunto de, este, echarse a perder pues, y lo recomendable es que siempre esté fresco".
Finalmente, los comerciantes admitieron que varios de sus clientes ya saben identificar cuando algún producto no se encuentra en buenas condiciones, por lo que ellos, a veces, son los que hacen la observación y exigen retirarlo.