El secretario de infraestructura y desarrollo urbano, Jesús Sánchez Romo, informó que hasta el momento no cuentan con un plan de obra pública anual debido a que desconocen cuál será el presupuesto que la federación destinará para este rubro.
"Hasta este momento no tenemos noticias de muchas obras la verdad es que hicimos una buena solicitud con proyectos terminados a la cámara de diputados en noviembre y principios de diciembre como se nos indicó y en el presupuesto de egresos no salió etiquetado más que una partecita para temas de agua efectivos como 59 millones para estado y municipios, falta hacer la distribución que en eso estamos trabajando ya".
Explicó que tienen conocimiento que existe una bolsa de fondo metropolitano de 3 mil 300 millones de pesos del cual recientemente acaban de salir las reglas de operación, por tanto, continuarán trabajando en algunos proyectos para alcanzar a subirlos y ver si de logra bajar recursos para Colima.
"Algunos ya están subidos desde el 2018 porque también había una bolsa de 3 mil 200 y no supimos qué pasó porque a nosotros no nos autorizaron nada, sabemos que se fue a algunos estados pero desconocemos datos y esperamos ya tener acceso a esa bolsa este año".
Sánchez Romo, justificó que la administración de Ignacio Peralta Sánchez se ha caracterizado por realizar obra pública chica debido a los recortes presupuestales.
"Porque los montos cada vez han ido bajando más , es un tema presupuestal de recursos de la federación, el estado en los últimos años ha hecho mucha obra con recurso estatal con temas de contrapartes/desde que entramos hemos ido incrementando el volumen de obra en 2018 hicimos casi 700 millones en 2019 no tenemos expectativa/que tal vez las obras no sean tan grandiosas porque el gobierno se ha distinguido por hacer obras de espacios deportivos, comunidades y demás, que no son obras tan grandes".