"La gente que está en zonas de los cauces obviamente fue notificada de ello y estamos en coordinación con las unidades municipales y en el marco de las atribuciones se realizan recorridos por los cauces y toda la gente que está en una situación irregular se les hace de su conocimiento, obviamente se le sugiere o se le invita para que abandonen esa partes, porque está en una zona federal y está en riesgo su vida".
Sin precisar números, dijo que la gente no quieren dejar sus casas, por lo que se les pide que estén atentos del comportamientos del río o arroyo cuando llueve y tengan un plan familiar de protección civil.
"Hay que tomar en cuenta la cantidad de lluvia que se precipita para poder determinar si un cauce en ese momento se puede desbordar o no, de ahí la importancia que la gente que colinda con esos cauces una de las recomendaciones es que esté atenta a las lluvias que se estén registrando aguas arribas de ese cauce porque puede bajar una creciente extraordinaria".
Ursúa Moctezuma señaló que para evitar problemas en el temporal de lluvias es indispensable no tirar basura en los ríos, además ofreció a quien lo solicite dar pláticas de protección civil en las colonias.