Desde muy pequeño, Juan Antonio López Contreras ha trabajado en el campo, el jóven, define esta labor como su vida.
"Nuestros papás ya que son los que siempre nos jalan a trabajar yo empecé como a los 13 en el campo/a mi en lo de campo donde me pongan en las ciudades la gente o los carros no me llaman la atención, me han invitado a talleres y no como que lo mío es el campo me gusta y ando agusto".
Actualmente, colabora en una de las empresas más importantes del estado como coordinador de trabajadores y de la producción
"En la empresa llevo diez o 12 años desde que inició, tengo más en otra empresa de México, pero aquí tenemos eso y qué es lo que lo impulsó, una es que somos de campo y otra no tenemos mucho estudio para agarrar una oficina y eso".
"Lo complicado es la madrugada y los días de calor, de hecho un mes o 15 días hizo un calor muy fuerte aquí, hay personas que traemos y que podríamos decir que son de guerra si se cansaron por el calor, son detallitos pero tenemos que trabajar".
Y aunque disfruta mucho lo que hace, día a día se esfuerza para darles un mejor futuro a sus hijos, aunque no descarta llevarlos de vez en cuando a que conozcan en donde se ha desarrollado su papá.
"Aún están pequeñitos pero gracias a Dios trabajando diario sale para darles estudio, creo que todo padre lo que quiere que sus hijos no anden igual que uno aquí en el solazo o el calor por ejemplo, pero si los invita a que vengan al campo? si de hecho ellos me dicen llévame al rancho o a conocer o ver cómo trabajan".