Es constante el descuido del jardín de la colonia Real de Bugambilias en Villa de Álvarez, señalaron vecinos quienes destacaron que normalmente tiene maleza crecida, falta de limpieza, basura sin recogerse y fallas en las lámparas del alumbrado público, lo que también representa inseguridad para las familias.
"La verdad es que todo mundo echa la basura y pues ese es el problema que empiezan a generar animales a generar mucho mosquito ahorita en tiempo de lluvias y pues también a que a veces las personas se esconden ahí y uno no se da cuenta y a veces hay hasta robos, verdad", expresó María.
"No tiene buen aseo, o sea no tenemos jardinero, en el jardín de Villa Izcalli sí tienen jardinero y está muy bonito, cada mes se supone que vienen a podar, luego vienen a podar y dejan el montón de lo que podaron y pues duran dos o tres días sin venir a recoger", indicó Eva.
Señalan que continuamente se presentan reportes ante el Ayuntamiento para que acudan y solucionen cada problemática, sin embargo suelen tardar varios días en acudir. No obstante, coinciden que la iluminación y la maleza crecida es lo más preocupante.
"Nosotros los vecinos casi siempre podamos por nuestra parte porque pues la verdad sí nos afecta bastante que se vea muy mal y luego a veces andan los niños ahí, hay animalitos y pues es peligroso para ellos", mencionó María.
"Pues sí mucho porque a veces yo de aquí para allá a veces no veo quien pasa por allá, se ve muy oscuro, preferible no salir; sí, a veces en las bancas que están al otro lado, que están escondiditas por allá atrás de repente veo que parejitas están allá sentados", comentó Eva.