Ella es una joven adolescente que desde sus siete años, todos los días recorre los edificios públicos para vender golosinas y semillas en busca de ganarse unos pesos para ayudar al sostenimiento de su familia, dice lo hace porque los quiere y si no, no tendrían para comer.
"Es para sostener nuestra casa ya que somos de bajos recursos y pues nosotros vendemos diario, porque tenemos que tener para comer, para los gastos de la escuela y sinceramente tengo a mi papá que no puede trabajar, entonces pues nos ponemos a vender para ayudarle porque su medicina es muy cara, y si no vendemos nosotros pues no comemos" .
La joven que tienen más de siete años dedicada a ganarse el dinero vendiendo lo que se pueda en la calle, aseguró que no se dará por vencida y además de contribuir a su casa, también guarda dinero para pagar sus estudios de secundaria en una escuela a la que asiste dos horas diarias, pero reconoce que en momentos le gustaría tener tiempo para jugar.
"Era muy difícil yo no podía salir a jugar, porque nos dedicábamos nada más a vender y a trabajar y pues no podía salir ¿ sientes que perdiste tu infancia en esto? la verdad si la he perdido, porque no puedo salir a ninguna parte por estar trabajando"
Sin embargo afirmó no se dejará vencer y de grande será abogada, aunque todos los días llegue cansada a su casa.
"La verdad si es cansado llega uno rendida casi con mucho sueño, ya casi se ganas de cenar porque llegas cansada, descansa uno dos horas en la tarde y después nos vamos a seguir trabajando".