El presidente de la Unión de Permisionarios de los Sitios de Taxis de la CTM
Rubén Zamora Ahumada, desmintió las acusaciones que circulan en medios de comunicación en donde se señala que la agrupación se ha negado hacer válido el seguro de un chófer que fue asesinado hace unos días.
Aclaró que el compañero José Ramón Cárdenas Corona, quien traía la unidad número 7 de Rancho Blanco y quien fue víctima de un hecho delictivo pertenecía a la CNOP en donde se manejan de manera autónoma y no a la CTM.
"Ellos están aseverando algo que no les corresponde porque no pertenecen a la mutual que nosotros representamos, ellos pertenecen a la CNOP, se me hace mal comentario que se nos esté involucrando cuando ni siquiera pertenecen a nuestra agrupación/ no es descartable que tenga tinte políticos acicateado por este señor y que los estén utilizando con fines políticos de tal manera que perjudique a nuestra federación".
Zamora Ahumada, reiteró que en la mutual de permisionarios de taxis que están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, sí respaldan a los chóferes de taxi cuando se ven afectados por algún accidente de tránsito. Añadió que de los 830 asegurados, en el ciclo pasado atendieron al menos 324 accidentes.
"Nuestra mutual siempre ha cumplido con las especificaciones del seguro, hasta ahorita no tenemos ningún inconveniente en decir no tenemos dinero para cumplir, no somos suficientes, siempre se ha cumplido con todos los accidentes, de los ocho años que tenemos con la mutual se han suscitado más de 8 mil accidentes y se han cumplido con todos los accidentes y cubierto los gastos a cabalidad".
Finalmente, agregó que la mutual no cubre enfermedades en el desempeño de sus labores, pues está diseñada para accidentes y no como aseguradora de gastos médicos y personales. Tampoco cubre accidentes por hechos delictivos, no obstante, el comité al interior valora el apoyo para la víctima.