Un grupo de 19 trabajadores de atención ciudadana despedidos del ayuntamiento de Colima bajo el argumento de que no cumplen los requisitos de ley para recibir la basificación que les otorgó el ex alcalde Héctor Insúa García, acudieron al Congreso del Estado para demandar la intervención de los diputados locales de MORENA y el PAN.
Los inconformes explicaron que los dieron de baja y la oficial de la comuna mayor pretendía que firmaran una hoja sin membrete que indicaba que ellos renunciaban a las plaza laboral por no tener la antiüedad requerida, explicó David Ayala, uno de los afectados.
"Nos despiden dandonos una hoja sin sustento legal en la cual dice que nosotros renunciamos voluntariamente a nuestra base, que era ilegal y desde ese momento dejabamos de trabajar en el ayuntamiento, desde eso momento pidimos el apoyo de las autoridades para que se respeten nuestros derechos como trabajadores, no firmamos nos reusamos a firmar ya que no hay ningún membrete y la causa por la cual nos están despidiendo no es la real".
De acuerdo con los quejosos todos tenían tres años laborando en el ayuntamiento, iniciaron como súper númerarios, sus plazas son administrativas y hace ocho meses les dieron la base.
"Nosotros venimos no a edir el apoyo para que se nos reubique por los diputados, sino por la injusticia que se está cometiendo del actual presidente municipal, Leoncio Morán, que se gestione la reubicación de todos nosotros, no estamos pidiendo nada que no nos hubieramos ganado o que no nos merezcamos".
Finalmente rechazaron que ser amigos del presidente municipal les dieran la base y negaron haberlo apoyado en la campaña electoral, por lo que defenderán aseguraron sus derechos.