Buscar
26 de Noviembre del 2024

Seguridad

Después de 2 años, continúan en la búsqueda de Álvaro

Han transcurrido poco más de dos años desde la desaparición de Álvaro Guardado Silva, un joven de 25 años de edad, que de acuerdo con sus familiares fue visto por última vez el 10 de marzo de 2018 cuando iba en el camión que va hacia la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, sin embargo, la denuncia de su desaparición se interpuso hasta el 12 de marzo debido a que las autoridades les comentaron que tenían que esperar 72 horas.

"El desapareció en le trayecto de Quesería a Cuauhtémoc, venía en el pasajero, lo bajaron como a eso de las 7:30 de la tarde del pasajero en Alcaraces el sábado 10 de marzo de 2018, y desde entonces no se supo nada de él, siguieron las investigaciones y hasta el momento no nos han dado ninguna respuesta".

Patricia Silva Hernández, madre del joven originario del municipio de Cuauhtémoc, señala que desde aquel momento, sus días se han convertido en una agonía al no saber del paradero de su hijo, pero además al darse cuenta del desdén de las autoridades ante una supuesta búsqueda que no ha dado resultados.

Recordó que la única información que obtuvieron de manera particular, es que el joven fue secuestrado por unos hombres encapuchados que se subieron al camión que abordó aquel día para trasladarse a su lugar de residencia.

"Que no hay nada en la investigación, que las investigaciones no han arrojado nada, hay varias personas que están detenidas pero no las vinculan con el proceso de él, saben cosas de él pero que no las pueden obligar a hablar es lo que nos dicen/que si ellos no quieren decir nada el gobierno no los puede obligar que digan en dónde está mi hijo o qué le hicieron, qué pasó con él".

De acuerdo con Silva Hernández, Álvaro quien en este momento tendría 27 años de edad, es licenciado en pedagogía, realizaba suplencias en el ISSSTE y daba clases en la Universidad . Entre sus señas particulares; mide 1.78m de estatura, es moreno claro, ojos cafés, nariz respingada, boca gruesa, cabello chino y tenía varios tatuajes pero no eran visibles.

Finalmente, reiteró el exhorto a la autoridad para que trabajen en la búsqueda de su hijo y cada una de las personas que como Álvaro se encuentran desaparecidas.

"que nos apoyen que ya nos den una respuesta que nos ayuden a localizarlo, que no solo es él son muchos los desaparecidos en Colima/a la sociedad también si saben algo, alguien vio algo que en una llamada anónima nos digan qué pasó con él a donde se lo llevaron".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias