Han transcurrido cuatro años y, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos han mantenido en total opacidad el caso de Johannes Daniel, ya que el joven de 24 años fue privado de la libertad el 6 de noviembre de 2019 y que su cuerpo fue encontrado horas más tarde, sin embargo, la Fiscalía lo entregó 12 días después a sus familiares en estado de descomposición.
"La denuncia que nosotros pusimos es saber porqué el estado de descomposición del cuerpo de mi nieto, la mala atención de que siempre peleamos el porqué si nos ven que somos gente humilde nos tratan mal, llega gente bien vestida y a ellos sí los atienden".
Esta situación, los ha llevado a desconfiar de las autoridades que deberían de procurar la seguridad y justicia para los ciudadanos, ya que, además de lo ocurrido con Johannes, hace nueve meses encontraron el cuerpo de su hermana por Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, sin embargo, consideran que hay inconsistencias en la versión que les dio la Fiscalía del Estado.
"Una hermana de Johannes que aparentemente sufrió un accidente y nosotros no quedamos conformes porque ustedes saben que un accidente de moto las personas quedan destrozadas totalmente y ella no, nada más quedó tirada en tercer anillo".
En este caso, ya no emitieron denuncias ni se quejaron de la presuntas inconsistencias, pues señalan, podrían pasar otros cuatro años y solo seguirán desgastándose emocionalmente, dijo la señora Soto.