A nueve días de haberse localizado sin vida a los siete policías estatales que fueron privados de su libertad en los límites con Jalisco, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este miércoles se entregaron los cuerpos de los agentes de seguridad a sus familiares, tras concluir el proceso de identificación mediante pruebas de ADN.
La dependencia estatal informó que el resultado de confrontas de perfil genético de los restos humanos encontrados el pasado 1 de junio, permitió determinar la identidad de estas personas, agotar los trámites legales ante el Ministerio Público y entregarlos este día a sus familiares.
Detalló que el tiempo que demoró este procedimiento científico, tiene que ver directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, toda vez que fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos.
Finalmente, la Fiscalía del Estado afirmó que se continúan realizando diversas diligencias dentro de esta carpeta de investigación, a fin de lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo y proceder contra quienes resulten responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que este caso quede impune.