En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han detectado el intento de usurpación de algunas empresas a través de las redes sociales. Aunque no mencionó cifras, el presidente Kevin Tello, llamó a la población en general a investigar si se trata de empresas legalmente constituidas, antes de firmar contratos o solicitar empleo.
"Han pasado muchos casos, también es importante que sepan las personas que van a buscar un empleo que ninguna empresa te va a pedir que deposites algo para el reclutamiento, evaluación, la capacitación / también las mismas empresas, hay empresas que se hacen pasar por otras empresas".
Explicó que buscar empleo a través de las plataformas digitales representa un riesgo para la población, pues no todo lo que ahí se muestra es verídico.
"Hemos creado algunas propuestas para que se eviten estas cuestiones de fraude o de inseguridad, esto que es lo que promovemos a través de Canacintra, primeramente si es por la parte de las personas que están buscando empleo que investiguen a la empresa, de dónde provienen las vacantes".
Dónde se ubica la empresa, quiénes están reclutando al personal y el cargo y corroborar lo anterior directamente en la empresa en físico.