Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron labores de vigilancia durante la última noche del año y la madrugada de este 1° de enero. Dentro de las movilizaciones de vigilancia y trabajos policiales, los agentes del orden tuvieron los siguientes resultados:
En Morelia, hubo cuatro ingresos al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla) por alteraciones al orden público. Además, tres personas que fueron reportadas como desaparecidas fueron localizadas; dos en Jiquilpan y una en Morelia.
Asimismo, se registró el aseguramiento de tres personas por el delito de lesiones; dos en Uruapan y una en Sahuayo, y hubo tres detenidos por portación de un arma de fuego en Uruapan.
Los uniformados, aseguraron 10 vehículos con reporte de robo en Hidalgo, Chilchota, Jacona, Puruándiro y Morelia. En materia de accidentes no hubo novedades relevantes en la entidad.
Las tareas de seguridad se realizaron en apoyo con la Guardia Nacional y elementos municipales. Todo lo asegurado, así como los implicados en los hechos ilícitos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.