El director de seguridad pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, informó que durante el puente vacacional con motivo de las fiestas decembrinas se realizaron 13 detenciones, 9 por alcoholimetría, 2 por portación de armas de fuego, 1 por violencia intrafamiliar y otro más por robo equiparado.
"Los operativos fueron alcoholímetro y filtros de revisión para detección de vehículos robados, personas con orden de aprehensión y afortunadamente logramos buenos resultados con este operativo, vehículos recuperados, personas puestas a disposición por arma de fuego/pueden decir que hubo saldo blanco, sí así es afortunadamente".
Como parte de este operativo además se realizan patrullajes, principalmente en centros comerciales, zonas de bancos y cajeros automáticos. Granados Aguilar informó que el operativo permanecerá vigente hasta el término de las fiestas charrotaurinas del municipio, no obstante, aclaró que para esta festividad se suspenderá el alcoholímetro.
Finalmente, realizó algunas recomendaciones.
"Recomendar que cuando salgan de vacaciones encarguen sus casas a los vecinos de mayor confianza, que no porten dinero suficiente en la cartera que lo metan al banco ahí está asegurado".