La Fiscalía General del Estado dictó una orden de aprehensión contra un hombre que es imputado en la privación de la libertad y muerte de la legisladora local, Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de junio en una fosa clandestina en el municipio de Tecomán.
Por estos hechos el juez libró la orden de detención que le fue cumplimentada a José Alonso "N", por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas. Asimismo, el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez la variación del delito a secuestro agravado.
Además fue asegurada una camioneta Ford Rangel a través de un cateo realizado en el Municipio de Tecomán. Es importante decir que dentro del expediente se continúan trabajando las diferentes líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento del caso, solicitando al juez la entrega de las órdenes de aprehensión que se acrediten, contra quien o quienes participaron en este hecho delictivo.
Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado, realizó las pruebas genéticas que resultaron positivas y confirmaron que se trataba de la misma persona, procediendo por ello a la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares.