La fiscalía General del Estado, informó que detuvo a Pascual "N" alias el Engranes, que está relacionado con la desaparición de tres jóvenes, ocurrido el pasado 13 de febrero en el Municipio de Manzanillo.
Tras labores de investigación por parte de la policía de la Fiscalía General del Estado el pasado domingo 21 de febrero se logró la detención de esta persona por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de fuego, Explosivos y Contra la Salud, debido a que en ese momento se le encontró un arma de fuego, además de paquetes de metanfetamina.
Con los datos de inteligencia de la investigación se logró la localización de fosas clandestinas, a las que está relacionado Pascual "N".
Tras indagatorias de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y una vez obtenida la orden de cateo de un predio ubicado en los límites del Estado de Jalisco colindante con el Río Marabasco en el municipio de Manzanillo, realizaron la labor de excavación y exhumación de tres cuerpos del sexo masculino, a los cuales, se realizaron dictámenes de genética mismo que determinaron plenamente la identidad de los restos humano, que corresponde a los jóvenes señalados como desaparecidos.
Así también se dio con la localización de dos fosas clandestinas, por lo que se continuara la investigación de esos sitios, de igual manera se realizaron dictámenes de balística al arma que se aseguró del detenido, los cuales resultaron coincidentes con el homicidio ocurrido el pasado domingo 21 de febrero en la comunidad de El Chavarín por lo cual se permite el esclarecimiento de ese hecho.