El ex policía de Tala, Jalisco, José Antonio N, fue detenido en Colima por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, vinculado al caso Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
El detenido fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco y efectivos de la FGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Cabe destacar que también trascendió la detención de Gabriel J., ex policía municipal de Tala, a quien se investiga por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre, quien estuvo privado de su libertad en el Rancho Izaguirre y después fue liberado.
De acuerdo con las indagatorias el ahora detenido, en compañía de más elementos a bordo de una unidad oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron para una supuesta revisión a la víctima, quien circulaba en una motocicleta antes del aseguramiento del predio en Teuchitlán.
Los elementos municipales habrían privado de su libertad al hombre, para después entregarlo a civiles. Según la víctima, escuchó que lo iban a entregar con "la gente".