En los últimos 23 días, la violencia se ha desbordado en la colonia La Reserva de Villa de Álvarez afectando la tranquilidad de cientos de familias, todo se ha presentado a la vista de las autoridades municipales, estatales y la federación que no actúan para poner un freno a este problema de inseguridad en esta zona poniente de la ciudad.
Al realizar un recuento de los hechos delictivos, el pasado sábado 21 de noviembre se reportó el hallazgo de una cabeza humana en el cruce de las calles Olivo y Ceiba.
Para el día lunes 24 del mismo mes, abandonan otra cabeza humana en el interior de una hielera entre las calles Olivo y Jacarandas. En ambos casos dejaron un mensaje escrito en cartulinas.
Posteriormente, la noche del jueves 26 de noviembre un adulto de 54 años fue agredido a balazos en la misma colonia.
El sábado 28 de noviembre, un joven de aproximadamente 25 años de edad fue agredido a balazos cuando caminaba por la calle Abeto. La víctima resultó herida en una pierna.
Este martes 8 de diciembre se reportó la localización de otra cabeza humana por la calle Manzano, cerca de la escuela secundaria del lugar.
También, este mismo martes, se reportó la localización de un cadáver en una vivienda de la calle Espino.
Así mismo, una mujer fue levantada por sujetos armados en su propio domicilio, quienes intentaron ejecutarla a balazos en un lote baldío. La víctima quedó herida fue trasladada a un hospital para su atención.
Por último, cabe señalar que en estos primeros días de diciembre, la Fiscalía General del Estado ha realizado tres cateos a domicilios de esta colonia y ha detenido a 5 personas acusadas de narcomenudeo, además de asegurar droga y los inmuebles.
El primer cateo se dio a conocer a través de un comunicado oficial el día 3 diciembre, donde tres personas quedaron detenidas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Posteriormente, el día 6 de diciembre se dio a conocer un nuevo cateo a otro domicilio de la colonia, donde fueron arrestadas dos personas, así como aseguradas droga y el inmueble.
El día 7 de diciembre se reportó un nuevo cateo en domicilio de La Reserva, pero en este caso no hubo detenidos. También se aseguró narcótico y la vivienda intervenida.