El kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, la carretera hacia las comunidades de San Antonio y la Becerrera en el municipio de Comala, así como la carretera Minatitlán-Manzanillo rumbo a la comunidad de Jalipa, son algunos de los puntos identificados como de riesgo por derrumbes o deslaves durante el temporal de lluvias en el estado de Colima.
Por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil, llamó a la población a mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades y evitar hacer caso a rumores.
"Evitar circular sobre la carretera cuando tengan presencia de lluvias o fenómenos ciclónicos porque son zonas inestables que en cualquier momento pueden presentar un deslizamiento".
De acuerdo con la dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Comala, previo al periodo de lluvias se informó a la población a través de charlas sobre las zonas de riesgo en el municipio para evitar incidentes en materia de deslaves de talud, lahares, desbordamientos de ríos y otros aspectos, para evitar incidentes durante el periodo de lluvias.
"Se han hecho letreros, pancartas y lonas, para puntualizar las zonas de riesgo, se han hecho en la comunidad de la Becerrera, en el entronque con la difucación a Carrizalillos, rumbo a la comunidad de la Caja".