Tras la denuncia de padres de familia por el presunto cobro de cuotas escolares en la escuela Rafael Macedo López, Turno Matutino, la integrante de la Comisión de Educación del Congreso Local, Rosalva Farías, llamó a los inconformes a asistir a presentar sus quejas ante el congreso local.
"Tampoco se debe condicionar la entrega de documentos, si alguien está viviendo esa situación si nos gustaría que nos lo hicieran saber y en su momento con elementos, argumentos, conocimiento pleno de dónde y cómo se está generando lo estaremos platicando con el secretario y pedirle que no suceda".
Sobre el tema, el área de comunicación de la secretaría de educación se remitió a informar que, hasta el momento no tienen denuncias sobre el presunto cobro de cuotas escolares.
Cabe señalar que, en 2017 el congreso local tipificó como delito la obligatoriedad de las cuotas escolares, además se aprobó que sea considerado como abuso de autoridad por parte de los directivos escolares el condicionamiento de la inscripción, acceso a la escuela y aplicación de exámenes al pago de cuotas o contraprestación económica.