Tras recordar que el grupo legislativo del PAN no reconoce a Nicolás Contreras Cortés como director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez ( Ciapacov), el diputado de Acción Nacional, Fernando Antero Valle, señaló es necesario que alguna autoridad informe de las condiciones financieras del organismo, qué instituciones no pagan por el vital líquido y cómo afecta el funcionamiento de la comisión.
"Es importante poder dilucidar de manera pública cuáles son las instituciones que se encuentran en una excepción de pago de estos servicios no es justo que la población en general esté pagando o subsidiando algunas instituciones públicas que no lo deben de hacer, segundo ¿cuál es la política de recaudación? ¿cuál es el rezago? ¿cuáles son las cuentas impagables?".
Precisó que la baja recaudación y la falta de pago de instituciones hacen inoperante el organismo. Recordó que de acuerdo con el decreto 138 aprobado por el Congreso del estado solo en el municipio de Manzanillo se exenta de las cuotas y tarifas para el pago de derechos por los servicios públicos de agua, alcantarillado y saneamiento a las escuelas del sistema de educación pública del estado o la federación y el tema se encuentra en una controversia constitucional en la SCJN.