Buscar
07 de Noviembre del 2024

Política

Diputados agradecen a secretario de Gobierno por no renunciar


A 12 días de que termine la actual administración estatal, Rubén Pérez Anguiano, secretario general de Gobierno, acudió al Congreso local para comparecer con motivo del sexto informe. Y así fue cuestionado.

"Ha fracasado su propósito, su desempeño puede calificarse ausente, omiso, opaco, obscuro y deficiente", expresó Miriam Gudiño, diputada local Nueva Alianza.

En tanto, Evangelina Bustamante Morales, diputada local por el PT, lamentó la inseguridad en la que está sumida el estado.

"La gente que circula por las calles sigue sintiendo inseguridad, las mujeres continúan sufriendo violencia doméstica y nuestras niñas, niños y adolescentes permanecen en situaciones desfavorables", dijo.

"En este contexto, señor secretario, se le agradece no haber renunciado un día antes y estar aquí presente", dijo Armando Reyna Magaña, diputado local por Morena.

A los cuestionamientos, Pérez Anguiano reconoció la severa crisis, principalmente financiera, por la que pasa el Gobierno local.

"Debo reconocer que, en efecto, Colima está en crisis y esa crisis afecta al sentido de la gobernabilidad (?). Me dice mi estimado amigo, el legislador de Morena, que me agradece por no renunciar, creme que lo pensé, pero me ganaron".

Cuando tuvo uso de la voz, Roberto Chapula de la Mora, acusó al gobierno federal de la crisis estatal. También lanzó calificativos a la bancada de Morena.
"Tiene que haber contribución y le va a tocar vivir a la mayoría postiza de Morena esta legislatura (inaudible)".

Armando Reyna Magaña, diputado local Morena, calificó al diputado de desinformado, al señalar que el Ejecutivo local ha tenido ingresos excedentes.

"Si sumamos los ingresos excedentes que tuvo el gobierno estatal (?) Colima recibió entre 2016 y 2021, poco más de 6 mil 520 millones extraordinarios por concepto de participaciones federales".

En su última participación ante el Congreso, Pérez Anguiano agradeció el trato de los y las legisladoras recordando una anécdota en la que estuvo a punto de ser golpeado por una rama de árbol.

"Y me dice un amigo, pues más vale que te rompas la boca aquí en el coche y no te la rompan allá en el Congreso, pues muchas gracias no me la rompieron, me trataron muy amable muchísimas gracias".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias